Como usar el acelerómetro de 3 ejes ADXL335 con Arduino

Hoy os traemos un tutorial muy sencillo para usar el acelerómetro ADXL335 con Arduino. El acelerómetro ADXL335 es un sensor de alta calidad que incluye unos condensadores de desacoplo en la placa para su óptimo funcionamiento y que ya viene preparado para usarse en cualquier tipo de proyecto con microcontroladores incluyendo proyectos de robótica.

Este acelerómetro devuelve una tensión proporcional a la aceleración detectada por el sensor, con lo que podemos interpretar las señales fácilmente con Arduino o con nuestro microcontrolador favorito mediante los pines analógicos.

Esquema y conexiones

Alimentaremos el módulo desde el pin de 3.3v del Arduino y conectaremos el pin GND del sensor a cualquier pin GND del Arduino. Los pines X, Y y Z del sensor van conectados a los pines A1, A2 y A3 del Arduino respectivamente, y con esto, ya lo tenemos todo preparado para subir el sketch de prueba.

ADXL335 con Arduino

Sketch de prueba

Este es un sketch de prueba muy sencillo para probar el acelerómetro ADXL335, está comentado línea a línea para que sea muy fácil de entender:

Una vez subido el sketch podemos ver en el monitor serial del IDE de Arduino los valores que nos lanza el sensor para cada eje.

Os ha gustado el tutorial?, fácil verdad?. Si os ha gustado compartidlo en vuestras redes sociales!.

 

[Total:1    Promedio:5/5]
Compartir en redes sociales: