Circuito cargador de móvil para el coche USB

Seguro que alguna vez has ido en coche usando el GPS de tu teléfono móvil y has notado que por mucho que lo tengas enchufado al cargador del mechero, el nivel de batería sigue descendiendo hasta agotarse.

También habrás observado que la carga aun con el teléfono apagado es bastante lenta, esto se debe a que estos cargadores tienen muy poco amperaje de salida (sobre los 800mA), muy lejos de los 1.5A o 2A que tienen los cargadores de pared.

En este tutorial vamos a aprender a montar un cargador de móvil para el coche con una salida de 1.5A, mas que suficiente para cargar nuestro teléfono, tablet o smartphone.

INFO: Algunos smartphones o tablets como el Ipad necesitan 2.1A para cargarse correctamente, este circuito solo es capaz de ofrecer 1.5A, comprueba las especificaciones de tu dispositivo antes de montar este proyecto.

Componentes necesarios

1x Regulador de voltaje LM7805
2x Condensador 10pF a 25v
1x LED de cualquier color
1x Resistencia 220 Ohms
1x Conector USB hembra (Opcional)
1x Caja o carcasa (Opcional)

Esquema y conexiones

cargador de móvil para el coche

Las conexiones de este pequeño cargador son muy sencillas, en primer lugar tenemos la entrada de 12V que conseguimos conectando 2 cables directamente a la batería del coche o desde el conector del mechero. Estos 2 cables van conectados al regulador de voltaje LM7805, como vereis la pata central es el negativo y la pata izquierda es la entrada de +12V. La salida se obtiene usando la pata central, que es el negativo común y la pata derecha, que es la salida a +5V.

En ambos lados ponemos un condensador de 10pF intercalado entre positivo y negativo para estabilizar la entrada y la salida. Ponemos una resistencia y un LED conectados a la salida de 5v como indicador de funcionamiento y listo!, en la salida de +5V podemos poner un conector USB hembra y usar cualquier cable de cargador para movil/tablet.

Espero que os haya gustado este sencillo y breve tutorial. Saludos y hasta la próxima.

[Total:6    Promedio:4/5]
Compartir en redes sociales: